SEPES y Ayuntamiento firman el protocolo para el polígono de Trobajo

Imagen del polígono de Trobajo.

ileón.com

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Mª Eugenia Gancedo, y el director general de la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), Pedro Saura, firmarán este martes el protocolo de colaboración para desarrollar la ampliación del Polígono Industrial de Trobajo del Camino, incluida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que entró en vigor el pasado verano. Las acciones previstas en este protocolo afectan al sector de suelo urbanizable, con una superficie cercana a las 56 hectáreas.

Según una nota de prensa del Consistoriol, las previsiones del PGOU contemplan el desarrollo de una zona industrial -localizada al oeste del núcleo urbano de Trobajo del Camino-, concebida para potenciar y dar continuidad al polígono industrial existente. Entre otros objetivos, uno de los principales es la creación de una gran área de actividades económicas vinculadas al cercano aeropuerto de León, ampliando así el suelo destinado a usos productivos dentro del propio municipio.

En la actualidad, SEPES está ejecutando los acuerdos de colaboración suscritos con los ayuntamientos y la Junta de Castilla y León referentes a la “Plataforma Logística Intermodal de Torneros Grulleros”, en los términos municipales de Onzonilla y Vega de Infanzones, y la “Plataforma Logística del Bierzo”, en el término municipal de Villadecanes-Toral de los Vados.

La actuación en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino está contemplada como una tercera fase de la intervención de SEPES en el área urbana del entorno de León y se llevará a cabo cuando finalice el proyecto de a “Plataforma Logística Intermodal de Torneros-Grulleros”.

Etiquetas
stats