Un senderista herido en la Ruta del Cares al golpearle una piedra desprendida en la espalda

Un momento de la evacuación del herido, a cargo del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, tuvo que evacuar a última hora de la tarde de este domingo 30 de junio a un hombre de 36 años que resultó herido tras ser golpeado en la espalda por la caída de una piedra mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales (Asturias).

El afectado, que presentaba un traumatismo torácico, fue trasladado en el helicóptero al Hospital Comarcal de Arriondas.

EL Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.57 horas, según explican en una nota de prensa. En la llamada se indicó que eran un grupo de once personas y a una de ellas le había golpeado en la espalda una piedra después de desprenderse y caer sobre ellos. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto realizó una operación de apoyo de patín y el médico-rescatador y un bombero-rescatador descendieron del helicóptero.

Tras atender al varón herido, se procedió a su evacuación. Para ello se ejecutaron dos operaciones de grúa, una para el médico-rescatador y el senderista, y otro para el bombero-rescatador. Una vez en la aeronave, se procedió al traslado al Hospital Comarcal de Arriondas. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 21.45 horas.

La sala del 112 del SEPA había comunicado el incidente a la Guardia Civil, al SAMU y a los servicios de 1-1-2 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, al tratarse de Picos de Europa, espacio que comparten las tres Comunidades autónomas.

Etiquetas
stats