La seguridad laboral en el sector biotecnológico, a debate en León el 14 de noviembre

Edificio del Centro de Seguridad y Salud Laboral de la Junta en León. Captura de Google Street Wiew.

Las medidas a adoptar en prevención de riesgos y accidentes laborales en los sectores de la industria farmacéutica y biotecnológica de León, junto a las políticas y técnicas más novedosas, serán las protagonistas de las Jornadas que acogerá el próximo jueves 14 de noviembre el centro autonómico de Salud Laboral situado tras el cruce de Michaisa.

La apertura del programa será a cargo de Juan Carlos Herrero, del Área de Seguridad y Salud Laboral León y la primera ponencia estará a cargo de Juan Antonio Blanco, de Syva, a partir de las 10.15 horas titulada 'Gestión preventiva en la empresa'.

Continuará Verónica Fernánadez, de MabXience, a las 10.35 con su exposición 'Riesgo biológico. Trabajo con cultivos celulares'; y veinte minutos después, a las 10.55, Celso Sandoval, de Amri, con 'Sistemas de contención de principios activos'. A las 11.15 horas se ofrecerá la charla d'La dimensión humana de la seguridad laboral por Laura Rodríguez, de BIOMAR; seguida por Óscar Manchón (DSM) a las 11.35, con 'Casos reales de análisis de accidentes: análisis y prevención'.

Tras el descanso a las 12 de la mañana, media hora más tarde (12.30) se debatirá sobre 'La perspectiva sindical de la salud laboral en el sector', con José Ignacio Ronda Gutiérrez, de UGT, y Pablo Casal y Roberto Martínez de Comisiones Obreras.

A las 13.15 horas, Carlos Iglesias, de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de León, cerrará la jornada con la exposición 'El papel de la Inspección de Trabajo en el sector', para proceder a la clausura a las dos menos cuarto.

El Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León se encuentra en la calle Fraga Iribarne, esquina Avenida de Portugal. La inscripción es gratuita cumplimentando el formulario enlazado en la página informativa de estas jornadas técnicas.

Etiquetas
stats