Segundo día de huelga en La Crónica

huelga la cronica

ileon.com

Los trabajadores de La Crónica de León han respaldado hoy de forma masiva su segundo día de huelga debido a los continuos retrasos e impagos que sufren en sus nóminas desde hace tres años y medio.

Tras esta segunda jornada de huelga y pese a que el periódico hoy no ha estado en la calle, la plantilla no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la empresa para entablar una negociación que ponga fin a este conflicto.

Durante la jornada de hoy, los trabajadores se han reunido con la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones y con el delegado de la Junta, Guillermo García. Estas reuniones se suman a las mantenidas ayer con el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, con el secretario provincial del PSOE, Tino Rodríguez y el secretario general de la UPL, Javier Chamorro.

Todos han coincidido en señalar la importancia de que exista pluralidad de información en la provincia y se han comprometido a mediar con la empresa para intentar llegar a una solución.

La huelga vivirá mañana su última jornada y todos los trabajadores de La Crónica se desplazarán a Ponferrada para protagonizar una concentración en la plaza Lazúrtegui a las 12 horas.

Los trabajadores quieren finalmente mostrar su agradecimiento por las múltiples muestras de apoyo que han recibido estos días de los compañeros de otros medios de comunicación y de los diferentes sectores de la sociedad leonesa.

Será el domingo cuando la plantilla de La Crónica de León regrese a sus puestos de trabajo con el objetivo de que el periódico vuelva a estar el lunes en los kioscos después de tres jornadas en las que “nos hemos visto obligados a paralizar nuestra actividad debido a los constantes retrasos e impagos y a la falta de comunicación con la empresa a la hora de poner fin al conflicto”, destacan los trabajadores.

Etiquetas
stats