De la sede del PP a la Diputación, nuevo recorrido 'oficial' de las protestas

manifestación 17 julio recortes

Antonio Vega

Bajo una convocatoria de varias organizaciones, entre las que se encontraban partidos políticos, sindicatos, el 15M y otras organizaciones ciudadanas, varios centenares de ciudadanos han acercado sus protestas ante la sede leonesa del partido en el Gobierno.

Pitos, insultos, lemas y huevos se han visto en la concentración, que se ha realizado en medio de un impresionante dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Nacional y Municipal. El desarrollo de la concentración ha sido pacífico y apenas un par de docenas de huevos han sido lanzados contra la sede del Partido Popular, al igual que hicieron en la mañana de este martes los mineros allí congregados.

Para finalizar la concentración se leyó una manifiesto en el que se recordaron los principales puntos de recortes por los que allí se habían congregado, denunciando la intervención 'de facto' que el Gobierno de Rajoy ha permitido realizar a España a los Mercados. Han denunciado el riesgo de exclusión de miles de ciudadanos, en asuntos como la sanidad, la educación, el trabajo o la vivienda. En el manifiesto han apoyado las reivindicaciones de los mineros por “ser fundamentales para la provincia de León”. Además han recordado que los ajustes eliminan las juntas vecinales “las instituciones más democráticas de nuestro sistema” y han criticado el refuerzo del papel de las Diputaciones, “las menos democráticas de todas”. Han finalizado pidiendo la dimisión del presidente Rajoy y la convocatoria de nuevas elecciones “por sentirse engañados”.

Para finalizar la concentración se han dirigido a la sede de la Diputación de León, en un recorrido no previsto, para hacer llegar su apoyo a los mineros allí encerrados desde hace casi mes y medio. Una vez en la plaza de Botines los mineros agradecieron el gesto y pidieron a los manifestantes que no decaigan y mantengan la lucha hasta la victoria.

Los manifestantes ante la sede del PP en León.

Etiquetas
stats