Sebastián se agarra al carbón ante la crisis de Libia

ileon.com

Podría ser la alternativa al petróleo cuyo precio sube como la espuma a causa de la convulsa situación que vive Libia. El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado que “no va a haber problemas de suministro de gas y petróleo” como consecuencia de las revueltas en el país árabe, uno de los principales exportadores de ambas fuentes de energía. Pero ha advertido también de que el problema no es disponer de ellas sino el precio al que podrán obtenerse.

Por ello, además de hacer referencia a medidas de ahorro, el ministro ha posicionado el carbón como fuente energética alternativa. “Si hubiera que limitar el suministro del gas podríamos usar el carbón nacional”, ha asegurado en una entrevista concedida a Televisión Española. Por eso, ha añadido, “era tan importante el decreto que hicimos para garantizar la supervivencia de nuestro carbón”.

El pasado 10 de febrero, el BOE recogió por fin la publicación de tal decreto tras meses de enredo político en torno al tema debido a los recursos interpuestos por las eléctricas y la Xunta de Galicia ante el Tribunal de Luxemburgo. La institución europea dio vía libre el día 19 a la aplicación del decreto y, por tanto, a la quema de carbón acumulado por parte de las eléctricas.

Etiquetas
stats