Satse pide un estudio sobre las plantillas de enfermería porque están “infradimensionadas”

Ical

Satse denunció hoy que las plantillas de enfermería están “infradimensionadas” en España, una situación que a su juicio se ha agravado con la crisis y los recortes. Por ello, recordó que a principios de mes el sindicato, la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios de Enfermería firmaron un acuerdo que contempla la realización de un estudio sobre la situación real de las plantillas en Castilla y León.

Asimismo, Satse señaló que el envejecimiento de la población y el gran número de pacientes pluripatológicos y crónicos incrementan la demanda de cuidados y, por tanto, la necesidad de más enfermeras. Precisamente, el sindicato informó hoy de los resultados del Barómetro Enfermero, un informe que señala que la escasez de recursos humanos y su repercusión en la atención, constituye la principal preocupación de los profesionales.

Otro asunto que preocupa a los profesionales de enfermería es la pérdida de derechos. Le sigue la escasez de recursos materiales para poder desempeñar su trabajo en las condiciones adecuadas, la inestabilidad laboral y la falta de autonomía.

Etiquetas
stats