Satse denunciará los calendarios laborales del personal de Sacyl para 2013
El Sindicato de Enfermería, Satse de Castilla y León ha anunciado este martes en la Mesa Sectorial de Sanidad que “denunciará judicialmente los calendarios laborales para el año 2013 por plantearse de forma discriminatoria y vulnerando la normativa vigente”.
“La jornada laboral para el año 2013 de los empleados públicos de Castilla y León será de 1.665 horas anuales, lo que supone trabajar un máximo de 223 jornadas para realizar el aumento de jornada previsto por los recortes de los gobiernos central y autonómico, pero la Gerencia Regional de Salud pretende que los trabajadores de Sacyl realicen 237 jornadas, lo que supone acudir al trabajo 14 días más a mayores de los ya previstos por la pérdida de 3 días de libre disposición y de los días por antigüedad”, han expresado desde el sindicato a través de un comunicado.
A juicio de Satse, esto puede suponer una grave discriminación respecto al resto de empleados públicos de la Administración autonómica, además de complicar aún más la conciliación de la vida laboral y familiar de los profesionales sanitarios.
Además, “supone empeorar claramente las condiciones de trabajo del personal de enfermería, que están ya muy deterioradas por la falta de sustituciones y la disminución de profesionales enfermeros, así como por el aumento de la carga asistencial por el cierre de unidades en los hospitales”, han añadido.
Satse ha solicitado en la Mesa Sectorial que “Sacyl rectifique su propuesta pues de no ser así, este Sindicato se verá obligado a reclamarlo por la vía judicial en defensa de derechos fundamentales”.