A Santiago contra el Cáncer sigue el Camino tras una entrada en León pasada por agua

A Santiago contra el cáncer

La carrera por relevos que salió de Francia este lunes se acerca a Santiago de Compostela tras entrar en León en medio de la tormenta que cayó con fuerza a última hora de la tarde del jueves 28 de junio. Pese a ello, casi un centenar de corredores se dieron cita en Puente Castro para recorrer con el grupo de corredores leoneses los 3 km que separan el barrio leonés de la Diputación Provincial de León donde eran recibidos por el presidente provincial, Juan Martínez Majo, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el diputado de Deportes, Emilio Orejas, que cubrió con los relevistas ese último tramo de entrada en León.

Las palabras de Martínez Majo animando a seguir apoyando a la AECC sirvieron de ánimo para completar el camino a los 62 relevistas que este viernes 29 de junio salieron de León hacia Villafranca del Bierzo, donde harán la penúltima noche –la última es en Melide- antes de llegar a la catedral de Santiago de Compostela.

La etapa del viernes será la única íntegramente leonesa ya que salía a las 8:00 horas de la plaza de Botines para llegar cerca de las diez de la noche a Villafranca del Bierzo, de nuevo con amenaza de tormenta que no va a detener a los corredores en ese reto de hacer visible la labor que hace la AECC y recaudar un dinero importante para esa asociación que en el cómputo de los ocho años roza ya los 200.000 €.

Lo que ya está garantizado es el éxito de esta octava edición de la carrera porque el mismo día que salían de León se superaba el récord de donaciones a la AECC del año anterior, y con la previsión de superar ampliamente los 35.000 € ya que todavía puede hacer su aportación quien lo desee en la cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer: ES03 2100 1598 8802 0000 5195. (La Caixa) con el concepto: A Santiago 2018.

Etiquetas
stats