Sanidad aprueba el programa de reconocimiento a los mejores residentes que terminan su formación

ileon.com

Para esta primera convocatoria está previsto convocar 15 plazas, de las que cuatro serán para Medicina de Familia y Comunitaria, nueve para el resto de especialidades médicas y dos para Enfermería. Este año podrán presentarse un total de 438 residentes, de los que 375 son MIR y 63 EIR.

Los candidatos seleccionados obtendrán un nombramiento eventual en Sacyl con una duración de tres años, gracias al cual podrán continuar su formación clínico-investigadora en cualquiera de los centros asistenciales de la Junta de Castilla y León. Aparte del sueldo, las actividades de investigación que resulten seleccionadas contarán con una financiación máxima de 1.000 euros, con cargo al presupuesto de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

El programa valorará el conocimiento y la experiencia de los candidatos en las funciones asistenciales, docentes y de investigación, así como su implicación en el cumplimiento de los objetivos de la organización en la que han realizado su formación sanitaria especializada.

Los internos residentes que finalicen su formación serán evaluados por un comité de expertos, atendiendo entre otros criterios a su grado de implicación, su trayectoria profesional y el mérito y capacidad demostrados durante los años de residencia cursados. Así, se valorará por ejemplo su nota media de la residencia o los proyectos de investigación que presenten, atendiendo a su relevancia científica y sanitaria y su potencial de trasferencia real en la práctica clínica.

Etiquetas
stats