San Andrés homenajea a sus voluntarios
La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebro el pasado miércoles el Día Internacional del Voluntariado con una serie de actos y actividades con el fin de reconocer la labor de los voluntarios y hacer llegar a toda la sociedad la importancia del voluntariado en nuestra sociedad.
La Casa de Cultura de Pinilla fue el escenario donde el Grupo de Integración Social represento una obra de teatro, seguida de un espectáculo de magia, el homenaje a los voluntarios sociales y la actuación de la agrupación de gaitas de la Virgen del Camino, para homenajear a todos los voluntarios.
En el acto estuvo presenta Aurora Baza, Concejala de Bienestar Social, quien aseguro que “hoy celebramos el compromiso por una sociedad más justa, un merecido homenaje para las miles de personas de todo el mundo que, día a día y de forma altruista, trabajan por hacer de este un lugar mejor para vivir”.
En el municipio de San Andrés del Rabanedo trabajan 22 voluntarios que diariamente ponen todos sus esfuerzos por ayudar y hacer sentir mejor nuestra sociedad. Acompañar a los mayores, realizar labores de limpieza, comidas, atender niños o mantener el ropero son algunas de las múltiples tareas que los voluntarios de San Andrés realizan diariamente.
“El voluntariado es sentar las bases de una sociedad en la que se garantice la igualdad. Es hacer un mundo accesible en todas sus vertientes, es proteger el medio ambiente para que las próximas generaciones puedan proyectar un futuro, es difundir la cultura y derribar esos muros que impiden demasiadas veces el desarrollo de las personas”, según concreto Aurora Baza.