San Andrés aprueba un convenio con la Universidad para curso de verano
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés aprobó el lunes el convenio de colaboración con la Universidad de León para la promoción y fomento de actividades educativas. De acuerdo con este convenio, el Ayuntamiento de San Andrés aporta 6.012 euros para contribuir a los gastos de organización y realización del curso de verano “Derechos humanos y políticas sociales en el contexto de la crisis”.
El curso tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Andrés y consta de 150 plazas. Por su parte, la Universidad de León se compromete a organizar y realizar el curso, aportando el personal necesario.
La colaboración del Ayuntamiento de San Andrés con la Universidad de León comenzó en 1999 con la firma del primer convenio para la formación de profesores y estudiantes de la República Árabe Saharaui y de la República Socialista de Cuba. En 2001, se celebró el primer curso de verano en San Andrés. El pasado verano se celebró otro sobre “Los derechos humanos en una sociedad internacional desestructurada”.