El Sabadell pide un compromiso para que las empresas viables “no frustren sus planes”

Guardiola, antes de participar en el encuentro en San Marcos.

Pablo M. Bello

El actual contexto mundial de crisis económica debe servir para mostrar un compromiso de apoyo a las empresas, con el objetivo de “darles facilidades” para evitar que las que sean viables “no frustren sus planes” de crecimiento.

Éste ha sido uno de los puntos que Jaume Guardiola, consejero del Banco Sabadell, ha traslado hoy a un centenar de empresarios y políticos leoneses durante un encuentro en el que ha abordado las perspectivas financieras que maneja el cuarto grupo bancario español para los próximos meses.

“Al final quien crea riqueza son los empresarios, aunque ahora se les puede pedir poco”, ha matizado, aunque por eso mismo se les debe respaldar para “construir” y sacar adelante a la economía española.

Durante esta conferencia, que se ha desarrollado en el Hostal San Marcos bajo el título de 'Perspectivas 2011', Guardiola ha realizado un resumen del panorama económico y ha destacado que los bancos siempre han sido hasta ahora la “solución”, aunque la percepción generalizada sea ahora la contraria debido a la crisis, según ha explicado.

El crédito volverá

En este sentido, el consejero delegado del Sabadell cree que “el crédito volverá” cuando haya un ajuste y se minimice no tanto la deuda pública como la privada, en referencia a la que muchas familias o empresas soportan en estos momentos.

Al hilo de lo anterior, ha insistido ante los asistentes en que la actual es “una época de ajuste” y que “no debemos ser muy optimistas”, ha subrayado el consejero delegado de la entidad.

Además, Jaume Guardiola ha destacado el “compromiso” y la “vinculación” del grupo con la provincia, donde uno de sus bancos (el Banco Herrero) lleva implantado desde los años 20 del siglo pasado.

Etiquetas
stats