Las asociaciones de los Pueblos más bonitos y esMontañas se unen contra la despoblación

Los pueblos más bonitos de España y esMontañas se alían por la revitalización de los pequeños municipios.

El presidente de la asociación los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, y el presidente de la asociación Española de Municipios de Montaña, Marcel Iglesias, han mantenido una primera toma de contacto para colaborar en la toma de decisiones para la revitalización del medio rural y la protección de los pueblos de montaña.

Ambas asociaciones, como referentes de la puesta en valor del mundo rural, y reconocidos como interlocutores válidos por el Gobierno de España, buscan avanzar en el diseño de políticas y de nuevos programas que permitan restaurar los sistemas productivos locales, fomentar nuevas oportunidades empresariales, redefinir las formas de relación entre el mundo rural y las ciudades y luchar contra la despoblación.

Juntas, reúnen a cerca de 400 pueblos, todos con un patrimonio cultural e histórico único. Francisco Mestre destacó la “importancia de trabajar juntas, para que los habitantes del mundo rural tengan voz en los poderes públicos, se conozcan sus problemas y se detenga el éxodo de sus vecinos”.

“La mayoría de los pueblos más bonitos de España son también pueblos de montaña”, ha dicho el presidente de esMontañas, Marcel Iglesias. “Ambas asociaciones vamos a trabajar juntas hacia proyectos que puedan beneficiar a nuestros pueblos de la España de interior intentando ser su altavoz”.

Etiquetas
stats