El rumor de la visita del Rey

M.C.

ileon.com ha hablado esta mañana con prensa de la Casa Real, desde donde se ha desmentido que el Rey Juan Carlos I tuviese previsto el viaje hacia la capital leonesa. “Ningún miembro de la Casa Real asistirá a León”, han confirmado fuentes de la oficina de prensa de la Casa Real. “En la agenda del jueves y del viernes de la Familia Real, no hay ninguna visita prevista a la ciudad de León como acto oficial”, han declarado las mismas fuentes, quienes aseguran que si tal visita se produjese, se trataría de “un acto privado, del que no se tiene ninguna certeza”.

Fuentes del Ayuntamiento de León también han negado la “famosa” visita del Rey, alegando que “no se tiene ninguna noticia de ningún evento de esa categoría”.

Fernando Salguero García, abad de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, ha asegurado que ni el Rey, ni la Reina, ni el Príncipe visitarán León para asistir al Encuentro. “Estaríamos muy contentos y orgullosos de poder compartir el acto con algún miembro de la Familia Real, pero alteraría muchísimo el protocolo de seguridad de la Casa Real”, ha comentado.

El abad ha explicado en declaraciones a ileon.com que, a pesar de que muchas personas siguen creyendo que el rumor es cierto, “no existe ninguna confirmación en absoluto”. La insistencia de la gente ha obligado a Salguero a corroborar la información con la comisaría de Policía Nacional y Local, y con la Casa Real, quienes han negado rotundamente la visita.

El único que ha sido invitado a algún acto de los organizados por la Cofradía del Dulce Nombre ha sido el Príncipe Felipe, presidente del Comité de Honor de los Actos del IV Centenario. “Se le ha cursado una invitación para que asistiera a las actividades realizadas, incluidas las de la Semana Santa, pero la única respuesta ha sido la de un comunicado para agradecernos la invitación”, ha explicado Salguero.

Etiquetas
stats