Roche deja de enviar medicamentos a Grecia y advierte a Castilla y León

ileon.com

La multinacional farmacéutica Roche se ha cansado de la morosidad de los hospitales griegos y ha tomado la decisión de suministrar determinados medicamentos a este país. Así lo reconocía el director general de la empresa, Severin Schwan, en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, quien aseguraba que entre estos medicamentos están algunos destinados a curar el cáncer.

Roche España confirmó la situación y aseguró, según publica este domingo el diario El País, que “al igual ”al igual que sucede en otros países, la situación de crisis y deuda en España es significativa y, en el caso de algunas comunidades autónomas se encuentra al límite“. En concreto cita a Castilla y León, comunidad que paga con casi dos años de retrasa de media. Roche destaca que ”determinados hospitales de Castilla y León“ llegan a tener ”retrasos superiores a los 900 días“.

En total, a 31 de marzo, la deuda de los hospitales públicos españoles con el sector ascendía a 5.191 millones, y a día de hoy ha superado ya los 5.400.

Etiquetas
stats