La robótica aplicada a automóviles y la salud, las mejores oportunidades de negocio en ciberseguridad

robotica

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha apuntado hacia actividades como la robótica y los sistemas autónomos aplicados a la industria avanzada de los automóviles, la salud y la logística como las nuevas tendencias TIC con mayor posibilidades de oportunidad de negocio en ciberseguridad para este año 2017.

Según la experiencia de Incibe es lógico pensar que durante 2017 continuarán los ataques basados en malware destinado a la filtración de información y datos, principalmente de empresas, instituciones o gobiernos; las denegaciones de servicio por motivos políticos, geográficos o empresariales; el 'hacktivismo' social y nuevos ciberataques a infraestructuras y operadores críticos.

El mapa de tendencias en ciberseguridad elaborado y publicado por el Incibe contempla como oportunidades de negocio empresarial la ciberseguridad en sistemas de control industrial o la protección de redes industriales inteligentes y de redes de distribución eléctrica inteligente, y la protección de coches inteligentes, de sistemas de comunicación satelital y de vehículos aéreos no tripulados. Otras oportunidades irían asociadas a la detección de fraude en banca y seguros, la gestión de información de eventos de seguridad o la seguridad en servicios de empresas financieras tecnológicas no bancarias.

En el ámbito de la sanidad y farmacia, las oportunidades estarán vinculadas a la protección de dispositivos médicos conectados, el cifrado para la investigación médica y farmacéutica o el almacenamiento seguro y ubicuo de datos médicos. Otro sector que habrá que tener en cuenta será la cibereducación y los laboratorios de ciberseguridad para combatir riesgos y prevenir vulnerabilidades con el objetivo de que empresas, ciudadanos e instituciones estén más seguras en la red. Tampoco hay que olvidar la distribución de ciberinteligencia y la simulación de incidentes y ciberejercicios para resolverlos. A todo ello, se suma los servicios de seguridad en la nube, el cifrado, el hacking ético y la certificación de confianza digital.

Etiquetas
stats