Los Reyes Magos siguen siendo los ‘jefes’ de la Navidad en León

Ricardo Muñoz / ICAL

Repletos de regalos. Así han amanecido este 6 de enero la mayoría de los hogares leoneses, sobre todo, aquellos en los que hay niños pequeños, después de la mágica noche de Reyes y de que Sus Majestades de Oriente hayan premiado a todos aquellos que han sido buenos este año.

Aunque Papá Noel, que hace su llegada unos días antes, el 24 de enero, ha ido ganando terreno y se ha hecho con la simpatía de las familias leonesas, y del resto de España, y cada vez son más aquellos que optan por encargar los presentes de los más pequeños a este entrañable abuelo de Laponia. Lo cierto es que son los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes siguen siendo los 'jefes' de la Navidad en León.

Sus Majestades de Oriente, pese a que tardan más en llegar, son los preferidos de los niños leoneses y es a ellos a quienes dirigen la mayor parte de sus peticiones de regalos. Por esta razón, las jugueterías se encuentran a primeros de enero saturadas de 'pajes reales' que se afanan por encontrar los últimos juguetes.

En las jugueterías leonesas lo tiene claro, más de la mitad de regalos que se encargan son para Reyes, que siguen siendo quienes más cartas reciben de los más pequeños. Por eso, los días antes de la llegada de Sus Majestades son frenéticos y los establecimientos se encuentran a rebosar ya que son muchos los que dejan los encargos reales para el último momento, bien por falta de tiempo o por cambios a última hora en la carta que escriben los más pequeños.

Los más deseados

Cada Navidad llega acompañada de un juguete estrella, el más deseado por todos los niños y el que todos piden en su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año, aquellos regalos más demandados y que habrán aparecido en muchas casas leonesas esta mañana han sido los juguetes de Star Wars de Lego, los de la ya famosa Patrulla Canina y la muñeca Ladybug. Tal ha sido su demanda, que algunos de ellos llevaban días agotados en la mayoría de establecimientos.

Estos son los juguetes de moda de este año, que han compartido protagonismo con otros más clásicos, pero que siguen siendo un éxito año tras año, los juegos de mesa, que son ideales para estos días de compartir y de pasar tiempo con familia y amigos.

También los juguetes educativos y con los que los pequeños pueden aprender al mismo tiempo que se divierten ganan terreno un año más y también han estado presentes en los paquetes que han aparecido esta mañana después de esta noche mágica.

Más regalos, más ventas

Esta año, según han explicado a iLeon.com algunas tiendas de juguetes de León, las ventas han subido con respecto a otros años durante la campaña de Navidad, aunque de forma poco pronunciada. Lo cierto es que, según explican, ha sido más gente la que ha acudido a los comercios tradicionales a hacer sus peticiones de cara a Papá Noel y los Reyes Magos, en comparación con otros años.

Otros muchos, han decidido hacer sus compras a través de Internet, una opción que cada día está más de moda, sobre todo entre los más jóvenes.

Etiquetas
stats