Los Reyes Magos recorrerán León en una cabalgata compuesta por 8 carrozas y más de 300 figurantes

Cabalgata de Reyes en León

Ical

Este jueves, 5 de enero, a partir de las siete, más de 300 figurantes y ocho carrozas participarán en la Cabalgatade Reyes de León, que contará con espectáculos de compañías de primer nivel y repartirá más de 4.500 kilogramos de caramelos, aptos para celíacos.

El desfile se celebrará a partir de las siete de la tarde y previamente los Magos de Oriente participarán, a las cinco de la tarde, en la adoración en el Belén de San Marcelo, siendo recibidos también por las autoridades en el Consistorio.

Academias de baile, clubes deportivos, asociaciones de vecinos, asociaciones de personas inmigrantes, ONG, compañías de teatro (francesas y eslovaca) participarán en un desfile que contará con un rebaño de ovejas 'especial' sobre ruedas.

La cabalgata estará asistida por monitores de tiempo libre, que atenderán a los menores que van sobre las carrozas. Además, cerca de 150 personas velarán por la seguridad, incluidos efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y personal de la organización.

Operativo especial de seguridad

La Policía Nacional ha diseñado un operativo especial para la cabalgata de Reyes que se celebra este jueves en León capital. Hará lo mismo en Ponferrada, Astorga y San Andrés del Rabanedo en coordinación con las Policías Locales de las respectivas localidades.

La operación obedece al carácter multitudinario de esta fiesta, que reúne en las calles de la capital leonesa, y de las principales poblaciones de la provincia, a muchas familias que quieren contemplar la llegada de los Reyes Magos, según subrayan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La coordinación de los efectivos de todos los servicios de seguridad y emergencias será total. La Policía Local se encargará del control de los accesos y de los movimentos de personas y vehículos en el entorno por donde discurre la comitiva.

Este trabajo en conjunto de las Policías Nacional y Local se gestionará a través de las divesas Comisiones de Coordinación Policial. Se trata de una vertiente más de la presencia policial activa en las calles y permite que el ciudadano perciba “con claridad y cercanía la seguridad que preside la vida cotidiana en estas fiestas nadideñas, que concitan a mucho público en las calles”, señalan en un comunicado.

Etiquetas
stats