Retenciones de hasta 5 kilómetros por el semáforo del puerto de Pajares

Foto @Concejo_llena

Retenciones de hasta cinco kilómetros y cientos de conductores desesperados. Ese ha sido esta mañana el panorama de la carretera Nacional 630 que comunica Asturias con la meseta en León, y viceversa, a causa una vez más de la paralización casi total del tráfico rodado que provoca un semáforo en la vertiente leonesa de esta concurrida carretera, instalado hace meses.

Los muchos conductores que hoy habían decidido transitar desde el Principado de Asturias hasta León, ascendiendo el Puerto de Pajares en vez de tener que hacer frente al pago de la autopista León-Asturias, se han encontrado con el temido escollo del semáforo. Hasta tal punto ha sido la retención que aunque ese lugar donde se produce el parón de los coches está en la vertiente leonesa, la cola de vehículos se apreciaba ya en la misma localidad asturiana de Pajares.

La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que acudir al lugar, dada la enorme acumulación de turismos, pero el problema provocado por el semáforo que alerta de obras en León no ha impedido que la situación pudiera solucionarse de manera ligera. Este problema se agrava cada vez que la afluencia de vehículos es elevada, como ha vuelto a ocurrir este fin de semana de julio, pero es una estampa habitual de muchos fines de semana, habitualmente en la jornada del domingo, como ha ocurrido también por la mañana y podría repetirse durante la tarde.

Etiquetas
stats