Residencia La Asunción, más que un alojamiento una experiencia completa
Adrián y Jose llevan más de seis años trabajando con estudiantes universitarios en actividades culturales, viajes y gestión de instalaciones deportivas y de verano. Es por ello que no han podido dejar pasar la oportunidad de asumir la dirección de la Residencia La Asunción. “25 años bajo la excelente dirección y gestión de la congregación de las Religiosas de la Asunción y con un público exclusivamente femenino” relata Adrián, “pero para el curso 2017/2018 abriremos las puertas a unagestión mixta y de marcado carácter internacional, ya que pretendemos que sea el referente permanente en León de todas nuestras actividades”.
Unas instalaciones muy completas
La residencia cuenta con ochenta y dos plazas distribuidas en sesenta habitaciones individuales y once dobles. Todas las habitaciones disponen de baño privado y están equipadas con cama, mesa de noche, mesa de estudio, estanterías, amplios armarios empotrados y todo lo necesario para el confort de los residentes.
Tienen régimen de pensión completa de lunes a domingo con desayuno buffet y menús con dos primeros, dos segundos y postre. Pero además tienen habilitados dos 'office' a disposición de los estudiantes con despensas individuales y frigorífico común para que hagan uso de ellos cuando quieran. También hay servicio de lavandería, WIFI, dos salas de televisión, dos salas de estudio y una biblioteca completa. Además de las instalaciones deportivas compartidas con el colegio.Es importante destacar que no cierran ni en Semana Santa ni en Navidad, sólo días puntuales como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.
El edificio se encuentra rodeado por una finca que evita estar en contacto directo con el bullicio de la calle, está a diez minutos del campus universitario y al lado de instalaciones deportivas como el Centro de Alto Rendimiento, La Palomera o Navatejera, ya que la finca limita el Ayuntamiento de Villaquilambre.
Una institución del deporte, la cultura y la educación
“Buscamos que la residencia sea un referente del mundo deportivo, estudiantil y cultural”, y añade Adrián, “además de estar también dirigido a un público internacionalque llega a León gracias a becas como el programa Erasmus”.
En la línea deportiva han llegado a acuerdos con equipos como el Cleba, Baloncesto Femenino León, Rugby Albéitar, Ritmo o Sprint León, gracias a los cuales las personas vinculadas a dichos clubs podrán contar con condiciones especiales durante su estancia en la residencia.
Su marcado carácter internacional es referencia para los Erasmus, a los que ofrecen cursos intensivos, además de los mismos servicios con los que cuentan los demás residentes: pensión completa, un completo programa cultural, lúdico y deportivo, así como diferentes actividades de voluntariado. Pero además de traspasar fronteras también prestan un servicio conjunto con el propio colegio para desarrollar un programa de bachillerato tutelado. La formación académicase desarrolla en el colegio y los alumnos y alumnas viven en la residencia, donde se les cuentan con horas de estudio asistido por profesionales del mundo educativo.
Una ayuda para los que más lo necesitan
“Somos la única residencia de estudiantes con programa propio de becas” explica Adrián. “Con gran esfuerzo hacemos una inversión personal para ofrecer doce becas al año en habitaciones dobles”. Cuatro de esas becas son del cien por cien, dos cubren el setenta y cinco por ciento, otras dos el cincuenta por ciento y las cuatro restantes el veinticinco por ciento de la cuota. Los estudiantes que quieran solicitarlas sólo tienen que exponer porqué merecen esa ayuda con algún justificante, ya sea de carácter económico o una declaración jurada, y la dirección tomará la decisión del reparto de las becas.
Adrián comparte con nosotros algunos casos interesantes como la de la hija de un ganadero sin ingresos porque se ha quedado sin trabajo, la de una jugadora internacional o la de una chica que en verano aprovecha para irse de voluntariado. “Son algunos de los casos que nos están llegando solicitando nuestra beca” nos informa Adrián, “será un placer alojar a personas con emotivas historias detrás y a las que veamos conseguir las metas que se propongan”.
Dirección: Avenida Mariano Andrés Nº 193
Horario: las 24 horas bajo cita previa.
Matrícula: los 365 días al año.
Teléfono: 686 608 607
Correo: direccion@resiasuncion.es
Facebook: https://www.facebook.com/resiasuncionleon
Twitter: https://twitter.com/ResiAsunLeon
Instagram: https://www.instagram.com/resiasuncion/