Rescate en Picos de Europa de cuatro montañeros ingleses que durmieron al raso
Un total de cuatro montañeros de nacionalidad inglesa fueron rescatados esta mañana por la Guardia Civil de Asturias tras haberse desorientado en la vertiente asturiana de Picos de Europa y tener que pasar la noche al raso bajo reducidas temperaturas.
Los hecos ocurrieron cerca del refugio de Vega de Urriellu, lugar al que ayer se dirigían pero que no pudieron alcanzar por las condiciones climatológicas. Según explicaron fuentes de la Guardia Civil, el grupo formado por montañeros que rondaban los 30 años iban a ascender a desde Poncebos a la Vega de Urriellu.
La Guardia Civil, en concreto del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) con base en Cangas de Onís, realizó varios intentos de llegar hasta la zona y de localizar al grupo pero sólo fue posible con apoyo aéreo del helicóptero de la Guardia Civil. Con sus indicaciones se ha conseguido llegar hasta ellos y evacuarlos en el aparato aéreo a Pandébano, desde donde finalmente han viajado en un turismo Poncebos, certificándose que todos se encontraban en perfecto estado.