Rescatan a una mujer de la Cueva de Valporquero

cueva valporquero

Efe

Una mujer fue auxiliada por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y la Guardia Civil tras resultar herida en una pierna cuando realizaba la travesía de la Cueva de Valporquero, en Vegacervera (León).

La mujer, de iniciales E.M.L.G. y 40 años, tuvo que ser evacuada ayer tarde de la cueva al no poder llegar a la salida por su propio pie, según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Un espeleólogo de la cueva alertó del suceso al 112, que dio aviso a la Guardia Civil, desde donde se movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores.

Además el Sacyl desplazó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y al médico del centro de salud de Matallana de Torío.

Cuatro agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, dos rescatadores del Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, y siete miembros de la Asociación El Hueco, accedieron a la cueva hasta donde se encontraba la herida, aproximadamente a 40 metros de la salida.

Los equipos de rescate inmovilizaron a la mujer en una camilla de espeleología y la sacaron por tramos.

El helicóptero del 112 trasladó a la paciente hasta las inmediaciones de la localidad de Felmín donde esperaban los efectivos del Sacyl.

Una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Matallana de Torío trasladaron a la herida al Complejo Asistencial del León.

Etiquetas
stats