Rescatado en Valtuille de Abajo un ciclista desaparecido desde el sábado que sufrió una grave caída

Rescatado en Valtuille de Abajo

Ical

La Guardia Civil rescató sobre las 4 horas de la madrugada de hoy a un varón de 48 años de edad que sufrió una grave caída mientras realizaba una ruta en bicicleta en el entorno del municipio de Villafranca del Bierzo. El hombre, que llevaba desaparecido desde el sábado, fue evacuado al Hospital del Bierzo con heridas de pronóstico grave y síntomas de hipotermia. Posteriormente, los servicios médicos los trasladaron al Complejo Asistencial de León en estado grave.

Al respecto, los familiares del herido, con domicilio en el municipio de Villafranca del Bierzo, alertaron a última hora del sábado de la desaparición del hombre, que había salido a realizar una ruta en bicicleta por las cercanías de la localidad y que no había regresado a su domicilio ni contestaba a las llamadas de teléfono.

A raíz de esta comunicación, varias patrullas de la Guardia Civil iniciaron de inmediato la búsqueda del ciclista desaparecido por carreteras y pistas forestales de las zonas próximas. Las tareas de búsqueda se realizaron desde vehículo y, en gran parte, a pie por caminos y pistas forestales, que debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona los días y horas previos a la desaparición, se volvieron muy complicadas en diversos puntos y de muy difícil acceso, incluso para vehículos todoterreno.

Esta madrugada, los agentes localizaron al herido en un paraje entre las localidades bercianas de Valtuille de Abajo y Villadecanes. El hombre estaba tendido en el suelo y en estado de semiinconsciencia, por lo que los propios efectivos de la Guardia Civil fueron los encargados de prestarle los primeros auxilios hasta la llegada de las asistencias sanitarias. Una vez estabilizado por los servicios sanitarios, el varón fue trasladado en camilla hasta el lugar donde esperaba la ambulancia, ya que debido al mal estado del terreno no pudo aproximarse a la zona.

Etiquetas
stats