Renfe ha devuelto ya el importe del billete a 125.000 pasajeros que no viajaron por la enfermedad

Locomotoras tipo 252 en la Estación de León. Fotografía: Iván Rivera.

Servimedia / ICAL

Los servicios ferroviarios de Renfe de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se reducen al 50% desde este miércoles, y sólo se pondrán a la venta un tercio de plazas de cada tren.

Renfe comenzó ayer la venta de billetes derivada de este nuevo plan de transporte diseñado por la compañía, en el marco de las condiciones decretadas por el Gobierno en la declaración del estado de alarma.

Este plan ha supuesto la anulación de toda la oferta de servicios comerciales (Alta Velocidad y Larga Distancia), así como Media Distancia y Avant, y su sustitución por otra oferta que se ajusta a la aplicación de la normativa contemplada en el real decreto del estado de alarma.

Todos los billetes que se ponen a la venta son de clase única y no tienen adjudicada plaza en el proceso de venta. A todos los viajeros se les informará, a la hora de realizar el 'check in', de la plaza que se le asigna en función de las distancias de seguridad que deben mantener durante el viaje.

Este nuevo plan de transporte con restricción de la oferta tendrá una duración inicial coincidente con el periodo de estado de alarma. Renfe devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en esos días. Ya ha comenzado la devolución y se han reintegrado 125.000 billetes.

El nuevo plan de transporte asegura la existencia de servicios en todas las relaciones existentes actualmente, para permitir la movilidad dentro de las causas contempladas por el Gobierno. No obstante, Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad.

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