Renfe anuncia que formará a los maquinistas de León en el nuevo tren Avril de Alta Velocidad

Tren S106 Talgo AVRIL en primer plano junto a un ALVIA Talgo Bombardier serie 112.

Agencia ICAL

Renfe iniciará el 12 de febrero la formación de maquinistas de León para la conducción de los nuevos trenes S106, los Talgo AVRIL, que se incorporarán este año al servicio. Los cursos se impartirán de forma paulatina a todos los maquinistas leoneses.

Renfe ha informado de ello en una nota de prensa asegurando que implantará estas nuevas máquinas –que aún no han entrado en servicio y ya llevan más de un año de retraso respecto a lo previsto– en los trayectos de Alta Velocidad por la variante de Pajares, “en la conexión de Castilla y León con Asturias y también en las conexiones con Madrid”. 

“La llegada de estos trenes supondrá más capacidad, ya que doblan las plazas”, afirman fuentes oficiales de la operadora ferroviaria estatal, y aseguran que “también más frecuencias”; es decir, más trenes entre Asturias y Madrid que pasarían por León. Renfe promete que con estas nuevas unidades “se acortarán los tiempos de viaje y llegarán nuevos servicios” de AVE y el 'low cost' del AVLO. 

La formación de maquinistas se está desarrollando también en otros lugares, como en La Coruña, Orense, Madrid o Barcelona y pronto comenzarán en Oviedo. Esto indica que, como poco, no entrarán antes del mes de abril, ya que se necesitan un par de meses para tomar los cursos y hacer las pruebas en vía para que un maquinista se califique para llevar un determinado material rodante.

Etiquetas
stats