Los sindicatos aplazan la manifestación del 10 de noviembre que exige soluciones para León por la crisis de la Dana

Manifestación multitudinaria del 16F en 2020 por el futuro de León

Redacción ILEÓN

Los sindicatos convocantes de la manifestación prevista para este domingo 10 de noviembre - UGT, CCOO, USO y CGT- para volver a exigir un plan de medidas para sacar a la provincia de León de su atonía económica y sociodemográfica han decidido aplazar la convocatoria de la misma, a consecuencia de la crisis provocada por la tragedia de la DANA que ha asolado Valencia y otras zonas del país.

En una rueda de prensa conjunta este lunes han anunciado que se pospone durante algunas semanas, con fecha a concretar, porque la reivindicación -bajo el lema '+Soluciones, -Cuentos'- sigue vigente aunque la emergencia que se vive en la provincia de Valencia y otras zonas afectadas por la DANA han llevado a posponerla, para que los ciudadanos e instituciones puedan centrarse en ayudar a las zonas que lo necesiten.

A la protesta se habían sumado en las últimas semanas los sindicatos agrarios y decenas de organizaciones de todo ámbito, así como partidos políticos como PSOE y UPL, entre otros, para reivindicar unidos un futuro mejor para la provincia leonesa.

La manifestación prevista para este 10 de noviembre se fundamentaba, explicaron en una rueda de prensa, en que los habitantes de la provincia de León están “aburridos y cansados”, “muy cabreados”, “hartos y jodidos” de que todos sus parámetros económicos y sociales caigan en picado sin que casi ningún proyecto de ninguna institución pública le ponga remedio. Es la continuidad de la gran manifestación convocada en el año 2020 -simultáneamente en León, Ponferrada y Villablino- donde miles de personas salieron a las calles para reivindicar un futuro para la provincia y sus vecinos y vecinas.

El resultado de aquellas movilizaciones fue la llamada 'Mesa por León' conformada por instituciones, empresarios y sindicatos que acabó en fiasco total, encargando un informe de Plan Estratégico por el que se pagaron 161.000 euros y después de casi dos años en un cajón se ha publicado recientemente, sin que se haya explicado ni aplicado.

HABRÁ AMPLIACIÓN.

Etiquetas
stats