Reivindican el Camino de Invierno a Santiago con una etapa en tierras lucenses

Marcha para reivindicar el Camino de Invierno a Santiago.

Ical

Un total de 135 participantes llegados de la comarca berciana completaron el pasado fin de semana la séptima etapa del Camino de Invierno a Santiago, entre las localidades lucenses de Monforte de Lemos y Belesar. El objetivo de la peregrinación, organizada por la Asociación del Camino de Santiago de Invierno por el Bierzo, consistió en “reivindicar este trazado alternativo del Camino de Santiago”, según explicó el portavoz de Coalición por el Bierzo en Priaranza, David Pacios, uno de los principales impulsores de esta ruta jacobea a su paso por el territorio berciano.

Al respecto, los participantes en la marcha promocional cubrieron una distancia de 23 kilómetros, correspondiente a la séptima etapa de la peregrinación. A su llegada a Monforte, la comitiva berciana fue recibida por el alcalde, José Tomé, y por la concejala de Cultura del municipio, Marina María Doutón.

A mediados del pasado mes de diciembre, la asociación ya organizó otra peregrinación de similares características, desde Barxa do Lor hasta Monforte, para reivindicar que se promocione el trazado alternativo al popular Camino Francés. El Camino de Invierno a Santiago atraviesa los municipios bercianos de Priaranza, Carucedo y Puente de Domingo Flórez, antes de adentrarse en tierras gallegas.

Etiquetas
stats