Los libreros de León atacan a la competencia desleal

presidente libreros leon jose antonio sanchez

ileon.com

El Gremio de libreros de Castilla y León se organiza y gesta una nueva entidad que agrupe a los libreros de Castilla y León en la que el Secretario del Gremio de Libreros de Castilla y León será de nuestra provincia.

Mientras, los libreros leoneses se mueven ante la llegada de la campaña de libros de texto y la competencia desleal realizada desde algunos centros educativos. Desde el colectivo se pone de manifiesto, a través de un comunicado, el malestar existente. A continuación reproducimos el comunicado de prensa emitido por la Asociación de Libreros de León.

Ya se ha iniciado la campaña de los libros de texto y desde la Asociación Provincial de Libreros se quiere hacer llegar a todos los consumidores su deseo de ofrecer un buen servicio desde el momento de realizar las reservas hasta el momento de completar los pedidos.

Desde la Asociación de Libreros se pide una profunda reflexión sobre la importancia de mantener los canales de distribución del libro (editor-distribuidor-librero) para que el servicio del librero no sólo alcance a cubrir las necesidades de un momento puntual por muy importante que sea, sino a todo el año. Los libros se han de vender en la librería.

Los libreros son conscientes del esfuerzo económico que supone para las familias todos los años hacer frente a la compra de los libros de texto, seguramente las cosas debieran ser de otra manera, hoy por hoy el librero garantiza con su trabajo que se disponga de los libros solicitados, que se resuelvan los problemas habituales de devoluciones y que se tenga puntualmente la documentación necesaria para la solicitud de ayudas. Comprar los libros en las librerías tiene sus ventajas.

Este servicio profesional y la permanencia de sus establecimientos abiertos a lo largo del año, son la mejor garantía de hacer una compra segura. Y la compra de los libros de texto en las librerías garantizará a su vez que sigan existiendo buenas librerías a lo largo del año prestando sus servicios a todos los leoneses.

Etiquetas
stats