Reclaman más presupuesto para atender las necesidades del Hospital de Ponferrada

César Sánchez / ICAL Concentración de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana ante el hospital El Bierzo de Ponferrada

Ical

Más personal y más presupuesto para el Hospital del Bierzo, paralizar las Unidades de Gestión Clínica, revertir la “desastrosa situación de la sanidad en la comarca” y presentar datos reales sobre las listas de espera son las peticiones que hoy lanzó la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana en una comparecencia pública.

Su portavoz, Pilar Martín, comentó también que el colectivo no comparte las “formas navajeras” con las que consideran que se ha llevado a cabo el cese del jefe del Servicio de Traumatología, el doctor Juanes y, como él, apuntan que los datos que se ofrecen sobre las litas de espera no se ajustan a la realidad.

La Plataforma convoca para el martes 6 de diciembre a las 18 horas un 'abrazo' al Hospital del Bierzo, con el que quieren simbolizar sus reivindicaciones. “Tenemos que iluminar nuestra sanidad, es un derecho y todos seremos responsables de lo que la administración haga. Que no se quede nadie en casa”, reclamó Pilar Martín antes de solicitar a los asistentes que acudan con velas o linternas a la movilización.

Etiquetas
stats