La realidad virtual se hace un hueco en la cuarta edición del festival Freak Zone de Ponferrada

César Sánchez / Ical. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo (C), junto a las organizadoras del festival Freakzone, durante su presentación

D. Álvarez / Ical

La realidad virtual y la inmersión en escenarios creados digitalmente serán las grandes novedades de la cuarta edición de Freak Zone, el evento que anualmente reúne a los amantes del cómic, los videojuegos y las nuevas tecnologías en Ponferrada. Los torneos de diferentes modalidades serán la primera aplicación en utilizar las conocidas gafas VR, aunque el cierre de cada jornada permitirá a los asistentes meterse de lleno en una historia de terror inmersivo.

Este año, además, la temática del evento, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en el centro cultural Río Selmo de la capital berciana, tendrá como referentes a grandes obras de la ciencia ficción como 'Star Wars', 'Star Trek' o 'Doctor Who'. En ese sentido, el festival presentará a los jóvenes de la ciudad “una opción de ocio alternativo en plena Semana Santa”, explicó la concejala de Cultura de Ponferrada, María Antonia Gancedo, que presentó hoy la cita y recordó que la edición del año pasado consiguió atraer a más de 5.000 visitantes.

Por su parte, Amelia Blanco y Clara Bailén, integrantes de Team Rocket, la asociación que organiza el evento, destacaron el “aporte a la diversidad” que supone un festival como Freak Zone, en el que durante cuatro días se realizará un amplio abanico de actividades relacionadas con el manga, el karaoke, los videojuegos o la ilustración. En esa línea, Bailén destacó la participación de youtubers como Happip, Kaos y Abi Power, que ofrecerán una masterclass sobre el arte del dibujo antes de presentar su cómic 'Adelita Powers: The Origin'.

Por otro lado, los organizadores, que esperaron la llegada de más de 8.000 participantes de León, Asturias, Galicia o Madrid, recordaron que “el sitio se queda pequeño” y avanzaron que se plantean trasladar la edición del año que viene a otro espacio de la ciudad.

Etiquetas
stats