Se reabre la guerra en la prensa provincial por los problemas judiciales de sus dueños

collage Diario de León La Crónica de León

Antonio Vega

Posiblemente la guerra nunca se cerró pero los problemas judiciales de estos días de la familia Martínez Núñez -propietaria de La Crónica de León- y de José Luis Ulibarri -dueño del Diario de León- han llevado a las portadas de sus medios un despliegue informativo contra el enemigo nunca visto desde tiempos mejores para la prensa en papel.

La portada del Diario de León recoge ampliamente la operación 'Caballo de Troya' con abundante información a lo largo de tres páginas y media, que se suman a las seis páginas dedicadas a la operación este martes pasado. No hay ninguna mención a la petición del juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional sobre si José Luis Ulibarri y sus empresas se han acogido a la amnistía fiscal, aunque si se habla del caso Gürtel y del caso Bárcenas.

La portada de La Crónica de León si informa por su parte de la petición de información a Hacienda sobre si Ulibarri se ha acogido a la amnistía fiscal dentro de la petición de ampliación de las investigaciones sobre el caso Gürtel. No hay información, como en la jornada de este martes, sobre la operación 'Caballo de Troya' que afecta a la familia Martínez Núñez.

La rivalidad entre La Crónica y el Diario de León tiene su origen en el enfrenamiento empresarial de los grupos Martínez Núñez y Begar por el mercado de la construcción e inmobiliario, en sus buenos tiempos. En la actualidad ambos grupos se encuentran en suspensión de pagos y con importantes problemas financieros.

Etiquetas
stats