Rajoy se reúne con el PP de León para animarles a continuar trabajando y a sentirse “orgullosos de ser políticos”

Paseo Rajoy en el Bernesga

Ical

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por otros cargos públicos del PP nacional y autonómico, se reunió este mediodía con integrantes del partido en León, a los que transmitió su ánimo y a los que pidió que continúen trabajando y se sientan “orgullosos de ser políticos”. Rajoy se trasladó a la sede del PP leonés después de participar en el minuto de silencio que tuvo lugar en la puerta de la Diputación de León y asistir a la capilla ardiente de Isabel Carrasco, ubicada en el salón de plenos de la institución provincial, donde trasladó su pésame a la familia.

A los miembros del PP de León, Rajoy les instó a continuar adelante “porque no hay otra”, sobre todo ante un hecho que “no se puede razonar”, que resulta “cruel y absurdo” pero que “no resuelve nada” porque “con violencia no se resuelve nada”, declaró.

Igualmente, Rajoy instó a todos ellos a apoyar a la familia de Isabel Carrasco, y recordó los años que vivió en León, en los que Carrasco le ayudó “mucho”. A ella la recordó como una mujer “muy capaz y con un gran coraje”, que lo hizo “muy bien” y que ahora queda en el recuerdo de todos porque “le ha dado mucho a estas siglas” gracias a que fue una persona “dedicada y entregada” que ahora tiene que “quedar en el corazón de todos”, añadió.

Previamente, Rajoy había mantenido un breve encuentro en la Diputación provincial con los diferentes grupos políticos de la institución provincial, a quienes pidió “que crean en la política” y que se sientan “orgullosos de ser políticos”, porque hechos como el acontecido en el día de ayer “se encuentran por encima de los sentimientos”, que recordó que tiene cualquier persona.

En la sede del PP de León, además del presidente de Gobierno, también estuvieron la secretaria general del PP leonés, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, los consejeros de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, o el de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, así como concejales, diputados y otros cargos públicos del partido.

Una vez finalizado el encuentro, los dirigentes 'populares', encabezados por Mariano Rajoy, salieron de la sede, pasadas las 14 horas, desde donde se trasladaron caminando hasta el hostal de San Marcos de la capital leonesa. Allí tenían prevista una comida antes de trasladarse a la catedral de León, donde a partir de las 18 horas está previsto el funeral por la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP leonés, Isabel Carrasco.

Etiquetas
stats