Radio León celebra su 80 aniversario junto a Iñaki Gabilondo

Iñaki Gabilondo. Foto: Miriam Chacón/Ical.

Ical

Radio León-Cadena SER, emisora decana de la provincia de León, celebra mañana miércoles su 80 cumpleaños con un programa de radio especial conducido por el veterano periodista Iñaki Gabilondo. Durante dos horas, de 19 a 21, personajes de la vida cultural, social y económica desfilarán por el escenario del Teatro San Francisco de León (Calle Corredera, número 1) para abordar el pasado, presente y futuro de la provincia.

La entrada al programa, cuya grabación se emitirá el jueves de 12 a 14 horas por las ondas de Radio León (92.6 FM, 1341 de AM y radioleon.com) será libre hasta completar el aforo del teatro. Las puertas del Teatro San Francisco se abrirán a las 18.30.

Durante estas dos horas de programa especial, Iñaki Gabilondo charlará con personajes destacados de la vida leonesa como el alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez; el presidente de la Diputación, Marcos Martínez; el naturalista Pancho Purroy o el exatleta Manuel Martínez. Además, los periodistas de Radio León–Cadena SER serán los encargados de recordar algunas de las noticias más importantes que ha contado esta emisora desde su fundación en 1934 y comentar los datos estadísticos más representativos para reflejar la evolución de la ciudad y provincia en las últimas ocho décadas. El programa también contará con la actuación en directo del dúo leonés Tarna, que presentará su último disco.

Radio León, emisora asociada a la Cadena SER, nació en 1934 gracias al emprendedor leonés Ramón Beberide. Sus primeros estudios estaban ubicados en la Casa Roldán, en la plaza de Santo Domingo hasta que en 1953 se trasladaron a la calle Villafranca donde continúan en la actualidad.

Etiquetas
stats