La sorteo de la BonoLoto deja parte de un segundo premio de 35.821,05 euros en Cistierna
Quintanilla de Sollamas se vuelca para conseguir un perro adaptado para el pequeño Adam

Quintanilla de Sollamas se ha volcado con Adam, un pequeño de cinco años, de Veguellina de Órbigo, que padece autismo. Adam necesita un perro de asistencia que le ayude con sus problemas de comunicación y que le permita ganar en confianza y en seguridad. Además, le ayudaría a mejorar su calidad de vida y comportamiento y, al mismo tiempo, evitaría que sufriera tanto estrés cuando se enfrenta a situaciones que no conoce.
Un perro adaptado lograría mejorar significativamente la calidad de vida del niño. Por eso, en Quintanilla de Sollamas se han puesto manos a la obra para ayudar a su familia a conseguirlo y han organizado un mercadillo solidario que comienza este domingo, a las 12 horas, y que se prolongará hasta las 21 horas.
Se celebrará en el Boli-Bar, en la playa fluvial del municipio, y habrá de todo. Música en directo, juegos infantiles, magia, globoflexia, puestos de comida y bebida, ropa, peluquería o libros entre muchas otras cosas. Todo donado por voluntarios y cuya recaudación irá destinada a adquirir un perro adiestrado para Adam.
El coste estimado del animal asciende a 18.000 euros, no tanto por el propio perro, sino porque tiene que recibir un entrenamiento específico y adaptarse de forma minuciosa a las condiciones de Adam, para que ambos se conviertan en compañeros inseparables.
Una jornada lúdica, festiva y solidaria abierta a todos aquellos que quieran aportar su granito de arena a colaborar con una buena causa.