Una quincena para disfrutar del deporte en Valverde de la Virgen

deporte valverde

ileon.com

Un año más Valverde de la Virgen presenta su programa de actividades para lo que ya se ha convertido en la 'Quincena del Deporte de Valverde de la Virgen', en la que tendrán cabida todas las actividades que se realizan a lo largo del curso deportivo y cultural del municipio. Contará con la colaboración de entidades públicas y privadas, así como de los clubs y asociaciones de Valverde de la Virgen.

El evento arrancará el domingo 25 de mayo con el 'I Zumbatón Virgen del Camino' y finalizará el domingo 8 de junio con los maratones 24 horas de fútbol sala y natación a favor de la esclerosis múltiple.

Balance del curso 2013-2014

“En este curso cultural y deportivo hemos logrado los dos principales objetivos marcados al inicio de la campaña, aumentar la participación y mejorar la calidad de las actividades de nuestra municipio.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valverde de la Virgen han incrementado su participación y asistencia de forma notable, obteniendo unos resultados fantásticos que han llevado a varios equipos a proclamarse campeones de sus respestivas competiciones, y a varios alumn@s a obtener grandes resultados a nivel individual.

Las Aulas de Deporte y Salud han continuado en la línea ascendente de los últimos años con grupos de Gimnasía de Mantenimiento, Gimnasia de la 3ª Edad, Yoga y Pilates en varios de los pueblos del municipio, además de los grupos de Spinning y Bailes Latinos de La Virgen del Camino. Entre las nuevas propuestas queremos destacar el Total Training y Zumba, siendo esta última el 'boom' de este curso con más de 100 mujeres practicando esta disciplina que combina el baile con el ejercicio fisico.

En este curso 2013/2014 el Complejo Deportivo Virgen del Camino, que cuenta con Piscina Climatizada y Gimnasio, ha notado un notable incremento en el número de usuarios gracias a unos precios muy competitivos, así como a los diferentes abonos individualizados que se ofrecen en la instalación. También cabe destacar la gran afluencia a los cursillos, los cuales han batido un récord con más de 200 inscritos por trimestre en las diferentes propuestas (Bebes, Peques de 2 a 4 años, Infantil, Adultos y Terapéutica).

La apuesta por el ocio es algo que no hemos dejado de lado, destacando las Jornadas de Ocio 'Los Jugones' que se realizan todos los Sábados a partir de las 22:00 horas y los Domingos de 18:00 a 21:00 horas en el Salón del Pueblo.

Para finalizar sólo me queda animaros a participar en el programa de actvidades que hemos diseñado para clausurar el curso, esperando que aprovechéis al máximo estos días para conocer nuevas disciplinas de cara al próximo curso“.

Continuo crecimiento de nuestros clubs deportivos

“El trabajo realizado por los clubs del municipio es algo a tener muy en cuenta, y desde luego que su papel ha sido fundamental para convertir Valverde de la Virgen en uno de los municipios con mayor calidad de vida.

El Club de Fútbol, en su tercera temporada en 3ª División ha logrado una meritoria décima plaza, logrando tres ascensos a las primeras categorías provinciales en Benjamin. Cadete y Aficionado.

El Club de Baloncesto Virgen del Camino ha realizado una temporada muy notable consiguiendo el primer equipo la sexta plaza en la 1ª División Provincial y su filial el subcampeonato en la 2ª División Provincial.

El Club Balonmano Virgen del Camino ha conseguido su mejor clasificación histórica al finalizar en segunda posición de la 2ª División Nacional, y rozando el ascenso de categoría.

Quiero hacer una mención especial al club Correcallejeros, el cual se ha hecho un hueco importante en el running leonés, logrando organizar conjuntamente con el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen pruebas de mucho nivel como los 10 Kilómetros Virgen del Camino, que contaron con 650 participantes, o el II Cross Escolar la Fuentina, con cerca de 200 escolares.

También cabe reseñar al Club de Ajedrez, al Club Arqueros del Camino y al Club de Kárate-DO que en colaboración con las escuelas municipales han logrado varios éxitos a nivel provincial y autonómico“.

Etiquetas
stats