'Quiero un taxi', la app leonesa en la guerra del taxi

La empresa leonesa Proconsi y la Asociación Radio Taxi 'Legio' de León presentaron hoy la nueva aplicación para móviles smatphones 'Quiero un taxi' (QT) y que permitirá solicitar y reservar taxis “en segundos” sin necesidad de realizar una llamada de teléfono o alzar la mano al borde de una acera. Se trata de una aplicación gratuita que ya ha superado las 7.500 descargas en poco más de dos meses.
Una inicitiva que nace con el objetivo de dar un paso más hacia el uso de las tecnologías orientado a facilitar el bienestar del ciudadano y en el que León se une a un proyecto innovador y muy cómodo, aunque la aplicación 'Quiero un taxi' está preparada para soportar todo el territorio nacional y actualmente funciona a pleno rendimiento en Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid norte.
La forma de acceder al servicio es muy sencilla y tan sólo requiere disponer de un terminal iphone o un teléfono con dispositivo Android, a través de los cuales se puede descargar la aplicación. Así, presenta presenta una imagen renovada e interface más intuitiva, moderna y, según destacó el director general de Proconsi, Tomás Castro,“acorde con la innovación y mejora continuas que caracterizan a los proyectos de Proconsi”.
En este sentido, Castro también destacó que, activada la accesibilidad del móvil, la aplicación puede ser usada con personas con discapacidad e, incluso, por personas ciegas. “Los iconos en ese caso se activan a través de la voz y se leen todos los apartados de la aplicación”, explicó el director de Pronconsi, que insistió en que su manejo es “muy sencillo”.
El propósito de esta iniciativa era alcanzar “la misma inmediatez” que se tiene a través de una llamada telefónica pero con la “ventaja” de que el usuario puede evitarse el coste de esa conexión telefónica y con el reto de reducir la petición a un tiempo inferior a los 30 segundos. Así, está pensada para cubrir las necesidades reales de los usuarios, al tiempo que ofrece el mejor servicio al mejor precio.
'Quiero un taxi' también se pone a disposición de hoteles o alojamientos turísticos con el fin de facilitar a los recepcionistas la labor de solicitud de taxis a través de una nueva aplicación web, permitiendo a estos profesionales personalizar la petición o reservar del taxi en función de las necesidades de clientes, como puede ser el volumen de maletero del taxi, idiomas o vehículos de 'alto-standing'.
La presentación de la aplicación tuvo lugar en el Parador de San Marcos de León con la asistencia del presidente de la Asociación Radio Taxi Legio, Raimundo Martínez, y del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que destacó que esta iniciativa servirá para que la interacción con el usuario se realice de una forma “más rápida y eficaz”. “Nace para ofrecer innovación pero también nace para ofrecer comodidad”, añadió.