¿Quién cuida a los niños?

ileon.com

Los responsables de los centros educativos se negaron a firmar la 'Declaración de Responsabilidad' que debe aceptar cada centro que quiera ofrecer actividades de las Escuelas Deportivas Municipales por mostrar su unánime desacuerdo en uno de los puntos. En concreto en el que se dice que, cuando la práctica se desarrolle en las dependencias del centro, este “se deberá encargar de nombrar a una personas responsable que pueda estar al cargo de los grupos o de las circunstancias anómalas o imprevistas que sucedan, cuando no lo puedan hacer los propios monitores”

Quienes rechazaron este punto argumentaban que en los horarios en que se realizan algunas de las actividades -15 horas- no hay personal en los centros, pues el horario de mañana termina a las 14 y el de tarde no comienza hasta las 17.

A pesar del intento del técnico de Deportes, René González -“solo queremos que haya una persona responsable para que los niños nunca se queden solos porque un monitor puede tener una desgracia a ir al colegio”, la discusión se zanjón con la entrega de una nueva propuesta -redactada entre varios directores de los centros- al personal del Ayuntamiento para que la estudie.

se mostraron de acuerdo en no aceptar uno de los puntos de la 'Declaración de Responsabilidad' que deben rubricar en cada uno de los centros que quieran ofrecer actividades de las Escuelas Deportivas Municipales.

Durante las horas de práctica deportiva extraescolar que se desarrolle en las dependencias del centro y en las que colabore el Excmo. Ayuntamiento de León, el centro escolar se deberá encargar de nombrar a una persona responsable que pueda estar al cargo de los grupos o de las circunstancias anómalas o imprevistas que sucedan, cuando no lo puedan hacer los propios monitores de las Escuelas Deportivas Municipales. El centro deberá comunicar con antelación suficiente a los monitores y/o al servicio de Escuelas Deportivas la organización de esta situación, en particular, la persona o personas de referencia.

Los centros escolares argumentaban que en los horarios en que se realizaban algunas de las actividades -a las 15.00 horas- no hay personal en los centros, puesto que el horario de mañana termina a las 14.00 horas y comienza el horario de tarde a las 17.00 horas, además de quejarse del poco tiempo que tienen para solucionar los problemas que se presentan. El técnico de deportes René González, defendía que “solamente queremos que haya una persona responsable para que los niños nunca se queden solos porque un monitor puede tener una desgracia yendo al colegio y los niños se quedarían solos”. Los centros se jactaban de que ellos siempre han cumplido y siempre han solucionado todos los problemas, además de que tan solo en una ocasión -de entre todos los centros y todas las veces que ocurrió un problema- los niños se quedaron solos, puesto que “ninguna persona del centro quiso quedarse a su cargo” como puntualizó René González.

La discusión acabó con la entrega de una nueva propuesta, redactada entre varios directores de los centros, al personal del Ayuntamiento que será estudiada.

Etiquetas
stats