Queda tetrapléjico un escalador tras despeñarse en una arista de Picos de Europa en Asturias

Foto Picos Guías de Montaña

Un alpinista de origen gallego que el lunes 20 de agosto pasado resultó herido tras sufrir una caída precipitarse desde 70 metros de altura en una arista de los los Picos de Europa de la vertiente asturiana ha sufrido heridas de tal gravedad que finalmente se ha quedado tetrapléjico.

El escalador que fue evacuado en helicóptero en primer término al Hospital de Arriondas, desde donde, ante la gravedad de las heridas sufridas, fue inmediatamente derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lugar en el que fue intervenido de urgencia. Finalmente, el paciente se ha quedado sin movilidad en las piernas y brazos, han confirmado fuentes médicas a La Nueva España.

Aquel lunes, el hombre, de mediana edad, que iba acompañado por otro alpinista, había sufrido el accidente mientras ambos realizaban un ruta por la cresta Madejuno-Tiro Llago. Se trata de un alto del macizo central de Picos de Europa, situada cerca de la de Cabrones-Cerredo. El rescate con ayuda del helicóptero de los bomberos del SEPA se produjo a unos 2.400 metros de altura, no sin riesgo.

Esta ruta es una de las grandes clásicas de dificultad asequible de la vertiente asturiana del Parque Nacional. Este accidente se produjo sólo un día después de que un ciudadano ruso de 63 años falleciera mientras realizaba la Ruta del Cares.

Etiquetas
stats