235 pymes colaboran en el centro de Mercadona en Villadangos

Herrera, en el centro, junto al presidente de Mercadona.

ileon.com

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado hoy el bloque logístico que Mercadona tiene en Villadangos del Páramo. Herrera ha efectuado un recorrido por sus instalaciones acompañado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, que le ha explicado el funcionamiento de esta plataforma inteligente, orientada a crear puestos de trabajo cualificados en sus almacenes, reduciendo los procesos de manipulación y eliminando los sobreesfuerzos por parte de los trabajadores para minimizar el riesgo de posibles accidentes laborales.

Junto al presidente de la Junta de Castilla y León, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el consejero de Fomento, Antonio Silván y el alcalde de Villadangos del Páramo, Teodoro Martínez; también han visitado este nuevo bloque logístico, cuya puesta en marcha definitiva, una vez finalizado el almacén de refrigerado, tendrá lugar en junio de este mismo año.

La inversión realizada por Mercadona para la puesta en marcha de este bloque logístico alcanza los 200 millones de euros en I+D+i. La apuesta por este tipo de bloque inteligente permite que el movimiento de mercancías por el almacén y la preparación de los palets se realicen de manera automática o semiautomática. Gracias a ello, desde esta plataforma se podrán preparar, una vez esté a pleno rendimiento, un total de 33.000 palets diarios, lo que permitirá a la compañía abastecer a 180 tiendas ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

400 empleos

El proyecto, ubicado en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, ha supuesto la creación de 400 puestos de trabajo fijos en sus diferentes fases, lo que eleva la plantilla de Mercadona en Castilla y León a 2.650 personas. Actualmente, el bloque logístico, en cuya construcción han participado más de 235 pymes, ocupa una parcela de 255.000 metros cuadrados, de ellos 80.000 metros cuadrados de superficie construida entre los almacenes de secos, frío, envases y línea de pan.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha agradecido “la confianza que siempre hemos recibido por parte de las autoridades y de los hogares castellano y leoneses desde que en el año 1998 Mercadona abriera su primera tienda en Segovia”. Igualmente ha manifestado que “es nuestra obligación como empresa invertir en proyectos como el del bloque logístico inteligente de Villadangos del Páramo, pues es apostar por el desarrollo profesional de nuestros trabajadores y, paralelamente, incrementar la productividad de la compañía, trabajando mejor y más”.

Juan Roig también ha destacado que el esfuerzo e implicación de todos los que han llevado a cabo este proyecto “es un claro ejemplo de que para avanzar y crecer, debemos recuperar entre todos la cultura del esfuerzo. Reconocer el valor del trabajo bien hecho, de las más de 2.600 personas que han participado en su construcción, es nuestra obligación, pero también de la sociedad en general. Porque este proyecto cumple una premisa que todos debemos constantemente recordar: que sin esfuerzo no hay éxito”.

Etiquetas
stats