Pulsa Empleo, el exitoso proyecto de Cruz Roja León para el trabajo joven

Las cifras del proyecto que desarrolla Cruz Roja de León para la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes leoneses, el llamado 'Pulsa Empleo' para la activación, orientación y acompañamiento sociolaboral de Garantía Juvenil.
Un plan que ha cosechado excelentes resultados en su última implantación a lo largo de este año 2017, con decenas de participantes en las numerosas actividades desarrolladas en todos los ámbitos, y que se han traducido en la consecución de un empleo para 60 de los y las participantes, así como el retorno con garantías al sistema educativo en otros 7 casos, según los datos oficiales aportados por Cruz Roja.
Pula Empleo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo, es uno de los proyectos encuadrados dentro del programa operativo de empleo juvenil que se están desarrollando en Cruz Española en León, promoviendo la activación de jóvenes inscritos en el sistema de garantía juvenil y su incorporación a la formación o al mercado laboral a través de la información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
El proyecto se complementa e integra con el proyecto de 'Formación para el empleo con jóvenes de garantía juvenil', que garantiza actuaciones que mejoran la empleabilidad a través del desarrollo y aprendizaje de competencias personales, transversales y técnico profesionales.
Hasta 68 han sido los participantes en el Pulsa Empleo 2017, 42 de ellos mujeres y 26 hombres, que han recibido la orientación indivualizada de un total de 581,50 horas. En cuanto a los talleres de orientación grupal, se impartieron 25 talleres en los que han participado otras 60 personas, sobre 'miradas del empleo'; 'Mi mapa competencial'; 'Aplicación de estrategias de B.A.E.'; 'Acciones brújula'; 'Jóvenes sobradamente competentes'; Orientación al retorno del sistema educativo'; Trazando la ruta'; 'Acciones marca personal'; 'Encuentros hazlo posible'; 'Investigando el mercado laboral'; y Lenguaje inclusivo positivo y empoderador'.
Y para completar las acciones, el plan ha permitido conseguir 27 becas para otros tantos jóvenes, 10 hombres y 17 mujeres, en este caso.