“Pucci debe pagar sus faltas en la responsabilidad de gestión”

Néstor Santos

Marta Cuervo @martaileon

“No me voy a callar, seguiré defendiendo a los trabajadores”. Tras la resolución del expediente abierto a Néstor Santos, portavoz del comité de trabajadores de Antibióticos, con resultado de despido disciplinario, y con fecha de este viernes, Santos ha sentenciado este lunes que seguirá defendiendo a los trabajadores.

Además, ha desmentido todas las acusaciones, que pasan desde “deslealtad o abuso de confianza en las gestiones encomendadas”, “violar el secreto de la correspondencia o documentos reservados de la empresa o revelar a elementos extraños a la misma datos de reserva obligada”, hasta “malos tratos de palabra u obra, abuso de autoridad o la falta grave de respeto y consideración a los jefes o a sus familiares, así como a los compañeros y subordinados”, “acoso moral (mobbing)”, y “ofensas verbales al empresario”.

“Quieren que estemos callados, y así amenazan al resto del comité”, ha apuntado Santos. Pero según han declarado desde el comité de trabajadores, este acto no es un caso aislado. El portavoz ha señalado otros tres casos que nada tenían que ver entre ellos salvo un detalle: “la lengua larga”. “Tienen miedo desde la dirección que contemos cosas que sabemos y que quieren esconder”, ha amenazado el trabajador.

Estamos dispuestos a cualquier cosa, será mejor de lo que hay. Apostamos por el futuro de la empresa

Además, Santos ha denunciado el procedimiento seguido a cabo por Antibióticos, ya que el ha recibido el burofax del despido la mañana de este lunes, hacia las 10.15 horas, según ha puntualizado, y la noticia se hizo pública al comité de empresa el pasado viernes. Santos ha solicitado a sus compañeros que le “permitan defenderse en Los Juzgados”. “No quiero que a través de mi despido se ofenda a los trabajadores”, ha declarado.

Otra de las intenciones pretendida por parte de la empresa con este acto ha sido la de “desviar la atención de los trabajadores, que están pasando un momento muy difícil. Llevan sin cobrar desde el año pasado”.

La pocible compra de Gadea: “hilo de esperanza”

Este miércoles se tomaría la decisión final en Madrid de si la empresa celebrará el concurso de acreedores voluntario o no. “Este miércoles en Madrid es fiesta, San Isidro Labrador, así que hoy se decidirá el futuro de la empresa”. Bajo este sentido, Santos ha declarado que “se escuchan proposiciones, pequeños hilos de esperanza”. “Estamos dispuestos a cualquier cosa, será mejor de lo que hay. Apostamos por el futuro de la empresa”, ha sentenciado, aunque entre los trabajadores se rechaza el posible cambio de nombre que han propuesto algunas de las empresas interesadas.

Entre estas empresas está la farmacéutica Gadea, que este lunes propuso la inversión de 145 millones de euros y la afianza de 240 empleos, de los 296 que existen dentro de la planta leonesa. Según Néstor Santos, el problema no reside en el mantenimiento de los empleos, que confían en conseguir mantener, si no en la supervivencia de los trabajadores hasta la posible fecha de adquisición que se habla: 2017. “Deberíamos llegar a un acuerdo para lograr la cobertura de los trabajadores”.

En cuanto a Pucci, desde el comité de trabajadores se exige que pague por sus “faltas de responsabilidad de gestión”.

Etiquetas
stats