El PSOE de San Andrés del Rabanedo exige a la Junta que abarate el bono del interurbano con León

Autobús interurbano entre León y San Andrés del Rabanedo.

El PSOE de San Andrés del Rabanedo exige a la Junta de Castilla y León que aplique un descuento al abono del autobús interurbano con conecta el municipio con León, tal y como hacen otras administraciones, para abaratar el coste de los viajes a los “cientos de personas” que se mueven a diario en él.

Así lo explica la secretaria de la formación en la ejecutiva local, Esperanza Crespo, quien detalla que “se trata de una medida que beneficiaría a cientos de personas que, cada día, se trasladan desde San Andrés, Trobajo, Ferral o Villabalter, y que tienen que asumir un importante coste para ello”.

La también concejala de Transportes en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recuerda que el Consistorio “no tiene la posibilidad de aplicar estos descuentos, ya que la titularidad de este servicio es de la Junta, por lo que tiene que ser la administración autonómica la que tome la iniciativa y permita esta rebaja del coste de un servicio que afecta a mucha población”.

Crespo ha recordado que “ya hay varios municipios que están aplicando este descuento, pero el Ayuntamiento de San Andrés no puede, ya que el transporte interurbano que recorre las calles del municipio tiene que ser aplicado por la Junta, por eso es necesario que dé este paso”.

La edil destaca que esta iniciativa parte del Gobierno, concretamente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y todas las administraciones autonómicas se han adherido a esta medida, “por lo que la Junta de Castilla y León tiene que aplicar estos descuentos para así beneficiar también a los vecinos y vecinas de todo el municipio de San Andrés del Rabanedo”.

El PP asegura que ya se aplica

El grupo municipal del PP, por su parte, asegura que la rebaja ya se aplica, de manera que el abono de 20 viajes ha pasado de costar 19,80 euros a 13,80 euros. “La obsesión del PSOE por reclamar a la Junta de Castilla y León conlleva esto, que la concejala de Transportes de San Andrés del Rabanedo pida algo que ya existe”, en vez de “estar más ocupado y preocupado de las muchas carencias que tiene el municipio y sus ciudadanos y cumplir con sus competencias que tiene abandonadas”.

Etiquetas
stats