El PSOE de Sahagún denuncia falta de personal en la comarca durante la pandemia por coronavirus

Reunión psoe situación sanitaria Sahagún

El PSOE de Sahagún denuncia la falta de “compromiso y responsabilidad” de la Junta de Castilla y León con los vecinos del municipio al asegurar que planea “eliminar el servicio de Urgencias del centro de salud en un corto-medio plazo de tiempo”. “Se trata de una decisión muy grave. Pedimos sentido común”, señaló su portavoz en el Ayuntamiento, Lisandro García de la Viuda.

La formación también aludió a la escasez de recursos que sufre la zona básica de salud, que no tendría personal sanitario “suficiente” para hacer frente a la crisis del Covid-19. “Tenemos conocimiento de que las Urgencias han sufrido durante este último mes la falta de personal sanitario. La gestión de la Junta sólo demuestra la ausencia de medidas efectivas: sin consultorios, sin personal sanitario, sin estar preparados para una desescalada en la Comarca. No vamos a tolerar que el futuro de las urgencias penda de un hilo”, añadió García de la Viuda.

El secretario general de la agrupación socialista de Sahagún, Álvaro Lora, lamentó además la pérdida de una plaza de médico de familia en el último año. “Nos encontramos, de nuevo, olvidados por el gobierno autonómico, afrontando una situación dramática y sin precedentes para nuestra comarca, provincia y comunidad autónoma. De forma habitual, en las zonas básicas de salud de Sahagún no se cubren las bajas de los profesionales sanitarios, como ya denunciamos en el caso de las consultas pediátricas. Es incomprensible que, en estos momentos, siga ocurriendo lo mismo y que lejos de cubrir esas plazas se eliminen”, sentenció.

Ante estos hechos, y a raíz de una reunión telemática mantenida entre concejales, procuradores y diputados, el grupo socialista exige información y responsabilidades a la Junta sobre el futuro de las Urgencias y del sistema sanitario en general de la comarca, así como saber cuántos pacientes fueron atendidos en el centro de salud de Sahagún durante la pandemia, cuántos días permanecieron sin urgencias, y si durante el estado de alarma aumentaron los recursos.

Etiquetas
stats