El PSOE reclama una limpieza de solares en León para evitar incendios

Solar descuidado en la ciudad de León.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León reclamó este miércoles un plan de limpieza y acondicionamiento de solares municipales que generan un grave riesgo de incendio, así como un plan de exigencia a los propietarios privados para que cuiden sus áreas. Los ediles socialistas destaron que, por toda la ciudad, existen parcelas municipales que se encuentran en verdadero abandono, con hierba que alcanza los dos metros de altura y que, con las altas temperaturas, puede generarse un gran incendio y riesgo para las personas.

“No se puede eludir la responsabilidad con un bando llamando al cuidado de los solares cuando no se cumplen ni las propias obligaciones ya que muchos de estas parcelas que vemos abandonadas son propiedad municipal y es obligación del Ayuntamiento cuidarlas”, explica la concejala socialista Adela Borge.

La situación, sostuvo, además de un riesgo evidente de incendio, genera -según los socialistas- una imagen pésima de la ciudad con accesos como los existentes en la Universidad o en la entrada en el parque científico de La Granja, “que dan una muestra inaceptable de dejadez”.

Etiquetas
stats