El PSOE pregunta si las piscinas de León no han tenido socorristas o si no tenían contrato
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León avanzó hoy su intención de pedir al equipo de Gobierno un informe en el que se determine si durante la campaña de verano de las piscinas municipales no ha habido socorristas o, como todo parece indicar, se encontraban sin contrato. Según informaron los socialistas a través de un comunicado, esta petición se hará tras la adjudicación del contrato del servicio para los meses de julio y agosto en la Junta de Gobierno Local del pasado miércoles.
“A la espera de que nos den las explicaciones oportunas, la documentación facilitada tanto de Junta de Gobierno Local como del expediente de contratación deja de manifiesto que estos socorristas no han contado con contrato legal desde la fecha de inicio de sus servicios hasta que el miércoles se aprobó la adjudicación del contrato, paso esencial para dar validez a la adjudicación”, declaró el concejal Carmelo Alonso.
Alonso destacó la situación “irregular” de este contrato ya que, según el expediente del perfil del contratante municipal, se inició en el mes de abril, con plazo “suficiente” para la adjudicación “en tiempo y forma”, el baremo de adjudicación era meramente económico y solo concurrieron dos empresas por lo que “no parece complicado resolver la contratación”. Sin embargo, esta se dilató más de un mes en el Servicio de Deportes y tardó luego casi dos meses en llegar a la Junta de Gobierno Local.
Alonso subrayó que esta situación, aunque grave, no es única ya que muchísimos informes del interventor de gastos realizados llevan observaciones por la realización de los trabajos antes siquiera de su aprobación. “Es una forma habitual de trabajo del Partido Popular, totalmente irregular e ilegal, pero que en este caso se complica por la especial consideración del contrato y, sobre todo, por la circunstancias de inseguridad o de riesgo que genera”, agregó el edil socialista.