Advierten del aumento de estafas telefónicas en establecimientos hosteleros de León
El PSOE pide a Junta y Gobierno que actúen para evitar la deslocalización de Vestas

“No podemos permitir que se deslocalice una empresa más en León; una empresa que genera empleo de calidad”. Así se refirió este lunes el secretario provincial del PSOE, Javier Álvarez Cendón, a la situación que vive la fábrica de aerogeneradores que la empresa danesa Vestas tiene en la localidad de Villadangos del Páramo, para la que prevé una reducción drástica del empleo y la producción.
Hay que luchar, dijo, por el empleo de Vestas -600 puestos de trabajo directos- y reclamó que se abra “una vía clara de negociación” tanto por parte de la Juntas como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con lo que se comprometió a ejercer de “eje transmisor de lo que está ocurriendo”.
Cendón, quien se reunió esta tarde con representantes de los trabajadores de la compañía, abogó por la creación de algún tipo de certificado o sello de calidad de la mano de obra de industrias como Vestas. También aludió a la implicación directa del gobierno autonómico para el funcionamiento de empresas como Renault o Nissan en la Comunidad y reclamó el mismo grado de compromiso con las instaladas en León.
“El sector de las energías renovables es puntero y todos los países apuestan por ella y tenemos que garantizar que se mantenga la producción en la provincia”, reclamó antes de mostrar su preocupación por la situación actual de incertidumbre y el apoyo de su partido a los trabajadores y a sus familias.
El presidente del comité de empresa de la planta leonesa de Vestas, Juan García, remarcó que la parte social continúa su lucha para intentar “el mantenimiento total del empleo en la fábrica y no permitir que se deslocalice una planta que ha sido puntera y referente internacional. Sabemos que están ganando mucho dinero aquí y pretenden llevar la producción a países donde la calidad no prima sino el beneficio económico”, añadió.