El PSOE pide al Ayuntamiento que utilice los pisos de tránsito para familias desahuciadas
Ante la cifra de 1.000 deshaucios tramitados en el Partido Judicial de León, el Partido Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de León que utilice los pisos de tránsito de la capital leonesa para las familias que más lo necesiten.
Se trata de dos viviendas que, actualmente, se encuentran deshabitadas. Una de ellas corresponde al piso de tránsito destinado a mujeres víctimas de violencia de género, que se encuentra totalmente rehabilitado y puesto a punto. El otro, cedido por el Obispado, necesita reparaciones, y para ello el PSOE ha propuesto al Consistorio que lleve a cabo las obras necesarias a través de la Brigada Municipal de Patrimonio.
“Si el alcalde no dispone estas viviendas demostrará su falta de compromiso”, ha declarado María José García Suárez. “Está más interesado en hacer caridad que justicia social”, ha añadido la concejala socialista, recordando la apuesta de Emilio gutiérrez por la familia durante su campaña electoral.
Según cifras aportadas por el PSOE, en este ejercicio pasado los deshaucios han aumentado un 37% con respecto al ejercicio anterior.