El PSOE pide la comparecencia urgente de Villanueva ante su “desesperada” situación

Antibióticos

ICAL

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León presentó hoy una petición de comparecencia “urgente” del consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, ante la situación “desesperada” en la que se encuentra la empresa Antibióticos, amenazada de cierre en el caso de que en el plazo de un mes no reciba una oferta de adquisición.

El procurador del PSOE por León, Miguel Ángel Fernández Cardo, reclamó al Ejecutivo autonómico que no continúe “dando largas” como hasta ahora sobre la situación “desesperada” de esta compañía, en especial por las 250 familias que “directamente dependen de su futuro”, explicaron los socialistas a través de un comunicado.

Fernández Cardo recordó que el PSOE ya ha trasladado a la Cámara autonómica numerosas iniciativas relacionadas con Antibióticos, una “presión” gracias a la que el consejero Villanueva recibió al comité de empresa “después de tres años de hacer oídos sordos”. Cardo precisó que la última referencia del consejero de Economía y Empleo a Antibióticos data del pasado mes de abril, cuando anunció que no daría los detalles que sólo él decía conocer sobre las posibilidades de futuro de la “emblemática” compañía leonesa.

“Han obviado todas las advertencias”

El procurador socialista reseñó que la Junta ha obviado “todas” las advertencias y Antibióticos se enfrenta en este momento a la posibilidad de acabar “desmantelada” y de que sus instalaciones “sean vendidas como chatarra” para poder pagar a los acreedores parte de una deuda que supera los 60 millones de euros. “A pesar de todos los llamamientos, han acabado demostrando que su única solución era achatarrar Antibióticos y que los tiburones que crecen a la sombra de Villanueva se queden con los despojos”, indicó Cardo.

El parlamentario leonés confió en que su petición de comparecencia “no se quede en el cajón y tiren la llave”, y reclamó a los responsables del Ejecutivo autonómico que tomen nota “del coraje” mostrado por los trabajadores de Antibióticos “n la defensa de una de las empresas señeras del desarrollo industrial de León”. Por último, Fernández Cardo recordó que León no puede seguir “padeciendo este abandono” por parte de la Junta, que está “utilizando los votos de León para desmantelar la provincia”, lamentó.

Etiquetas
stats