El PSOE destaca los 900 contratos más
Por segunda vez en sólo una semana, los datos oficiales del desempleo en la provincia de León arrojan saldo negativo, es decir, que de nuevo se percibe la consolidación de la creación de empleo en León. Y por eso, de nuevo el Partido Socialista de León (PSL-PSOE), aún lamentando la cifra global, se congratula de que “se consolide esta buena tendencia y que esto demuestre la senda de crecimiento que marca la apuesta del Gobierno socialista por nuestra tierra”, explica su secretario de Organización, Ibán García del Blanco.
El PSl remarca que los nuevos datos del paro conocidos hablan de la creación sólo en el último mes de casi 900 nuevos contratos (873 en concreto), que se suman a la cifra de 500 empleos generados en comparación en el primer trimestre en comparación con el primer trimestre del año anterior que destacaba hace tres días la Encuesta de Población Activa (EPA).
En una nota de prensa, García del Blanco resaltó, igual que pasó con los datos de la Epa, que León compensa con el apoyo del Gobierno de Zapatero lo que la Junta destruye, por culpa de sus “nulas políticas contra el desempleo, de su falta de apuesta por las infraestructuras, los servicios, los autónomos, las pequeñas empresas y las grandes industrias”. No en vano, recuerda que “una vez más, en este primer trimestre, de cada 100 euros de inversión pública en León, 87 fueron del Gobierno del PSOE y sólo 7 de la Junta del PP”, algo que explica a las claras este comportamiento.
Por encima de otras provincias
Y es que León, creciendo en 873 nuevos contratos, está muy encima de las demás provincias de la Comunidad, ya que le sigue Valladolid con 539 y Zamora con 488. García del Blanco insiste en destacar que “si se mantiene esta tendencia, que confiamos en que así sea, pronto la provincia dejará atrás la barrera de los 39.000 desempleados”, los cuales recordó además que seguirán teniendo gracias al Gobierno el mayor grado de cobertura jamás implantado en España. De hecho, “7 de cada 10 personas en desempleo cuentan con algún tipo de protección económica” pese a la crisis, algo a lo que Zapatero no renuncia.